La Diputación licita en 670.000 euros viales a La Granja y Ucedo

Los fondos para las dos carreteras vienen del Plan del Carbón.

Publicado por
c. f. c. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León aprobó ayer la licitación, con un presupuesto conjunto de 670.000 euros procedentes del Plan del Carbón, de las obras del acceso a La Granja de San Vicente (Torre del Bierzo) y de la carretera que unirá Ucedo con Porqueros, en el vecino municipio de Villagatón-Brañuelas. Las dos carreteras se encuentran dentro de la Zona Occidental 3 pertenecientes a la quinta fase del Plan del Carbón.

La Diputación también acometerá las obras de acondicionamiento de la vía que da acceso a La Granja de San Vicente, que se encuentra entre la LE-460 y la localidad del municipio de Torre. Las obras se realizarán en un tramo de carretera de 2.200 metros. Entre otras actuaciones, está previsto ensanchar la plataforma hasta alcanzar los seis metros, con una rígela de 0,5.

Tras las obras de mejora, se realizarán labores de pavimentación en todo el tramo, además de mejorar el drenaje y el balizamiento con el que cuenta la carretera en la actualidad y de instalar la señalización vertical y horizontal reglamentaria.

Por lo que se refiere a la carretera de Ucedo a Porqueros, el proyecto contempla el refuerzo del firme con el que cuenta en estos momentos con el objetivo de mejorar la seguridad vial. Las actuaciones se llevarán a cabo en un tramo de la vía que cuenta con una longitud de 7.710 metros.

Cargando contenidos...

La Diputación de León anunció ayer en una nota de prensa que continuará con las licitaciones de obras que se enmarcan dentro de la quinta fase del Plan del Carbón, siempre con el objetivo de mejorar la red provincial «y garantizar así la seguridad de los usuarios de las vías leonesas».