Cerrar

Maessa despide a once trabajadores de la central térmica de Compostilla II

La compañía justifica este nuevo recorte de la plantilla, formada por un centenar de empleados, en el parón de la actividad de la central berciana

Publicado por
Ponferrada (Efe).

Creado:

Actualizado:

La empresa Maessa, auxiliar de Endesa encargada de la central térmica de Compostilla II- en Cubillos del Sil (León)- ha comunicado al comité de empresa el despido de once trabajadores apenas una semana después de enviar cartas de despido a otros cuatro.

La compañía justifica este nuevo recorte de la plantilla, formada por un centenar de empleados, en el parón de la actividad de la central berciana, ha informado a EFE el secretario del Comité de Empresa, Ángel Villalba.

Los operarios afectados se encargan del mantenimiento mecánico de los grupos térmicos de la central, que permanecen sin actividad.

El sindicalista ha lamentado que la empresa comunicase ayer a los once trabajadores su despido, efectivo en quince días, pese a las protestas que la plantilla ha protagonizado a las puertas de la central.

Ha reconocido que la preocupación impera entre los trabajadores, que temen que se produzca un goteo constante de despidos.

Villalba ha explicado que seguirán concentrándose ante la central térmica cada día y ha confiado en que en la reunión que los sindicatos mineros mantendrán el próximo martes con el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, pueda servir para «desbloquear» el real decreto de restricciones por garantía de suministro que prima la quema de carbón nacional en centrales como la de Compostilla II.