talleres expoliados

La petición de BIC para los talleres de La Placa, en otoño

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Santiago Macías confirmó que el Ayuntamiento de Ponferrada ya trabaja en la redacción de la solicitud que presentará a la Junta de Castilla y León para que declare a los talleres y vías de La Placa como Bien de Interés Cultural. La idea de la Concejalía de Cultura es presentar la solicitud en otoño como primera medida para evitar nuevos expolios en los antiguos talleres de Renfe —hoy bajo titularidad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias— y avanzar en su recuperación.

Los ladrones de chatarra no parecen haber vuelto por las viejas instalaciones del intercambiador que servía para hacer girar a las locomotoras que se estacionaban en los hangares desde que este periódico difundiera el expolio que están sufriendo en los últimos años. La zona seguía acumulando ayer basura, convertida en un foco de marginalidad.

El BIC de Los Barrios

El Ayuntamiento de Ponferrada también aprovechará la presentación de la solicitud de BIC para La Placa y pedirá a la Junta que apruebe el expediente incoado desde hace décadas para reconocer a la zona de Los Barrios.

Cargando contenidos...