Cumbre de alcaldes en Bembibre por la ordenación del territorio
La Junta de Castilla y León ha comenzado a convocar a los alcaldes de Bierzo a una reunión informativa sobre la nueva Ley de Ordenación del Territorio que tendrá lugar en Bembibre el próximo jueves, según confirmó ayer el propio regidor de la villa, José Manuel Otero.
El alcalde de Bembibre ya ha recibido la llamada del delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, para anunciarle la elección de su localidad para la reunión, que ocupará el salón de sesiones a partir de las 12.00 horas.
Se trata de una reunión similar a las que ya están teniendo lugar en otras comarcas de la comunidad y en este caso, la Junta ha optado por Bembibre para convocar a los distintos ayuntamientos.
La reforma de la ordenación territorial pretende mejorar los servicios que prestan los ayuntamientos evitadno estructuras superfluas y simplicando las gestiones.