La Junta despeja dudas sobre el futuro del campus y garantiza su continuidad

El director de Universidades aclaró que el centro «no está en discusión ni en cuestión».

Panorámica general del Campus de Ponferrada, objeto de debate.

Publicado por
m. j. alonso | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El director general de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León, Ángel de los Ríos Rodicio, ha visitado esta semana el Campus de Ponferrada y aquí ha garantizado la continuidad del centro universitario berciano y que en ningún caso la Administración autonómica tiene duda alguna sobre el futuro de sus titulaciones. Lo hizo en el marco de una reunión de carácter informal mantenida con el profesorado para abordar el desarrollo y la aplicación del nuevo decreto de ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales de grado y máster en el ámbito de Castilla y León, según trasladaron ayer fuentes de la Universidad de León.

Durante la reunión, que se celebró el martes a puerta cerrada, el director general explicó que la aplicación del citado decreto «no va a suponer la supresión de las titulaciones existentes» en estos momentos —algunas de las cuales sufren un bajo índice de acogida entre los nuevos alumnos—, animando a los docentes presentes en el encuentro y titulares de los diferentes grados que se imparten en Ponferrada, a que planteen iniciativas que redunden en la mejora de la eficacia y eficiencia de los recursos, y que, en última instancia, todo ello se traduzca en que los estudios que imparte sean más atractivos para los estudiantes. Por ello —reprodujeron fuentes de la Universidad de León— «manifestó el total apoyo de la Junta al desarrollo y continuidad del Campus de Ponferrada», despejando cualquier duda que haya surgido sobre su futuro.

«El Campus de Ponferrada no está en discusión ni en cuestión para el Gobierno autonómico», afirmó Ángel de los Ríos Rodicio en el intercambio de impresiones que mantuvo con la plantilla de profesores. Un debate abierto entre ambas partes en el que también señaló que «la Universidad de León, como el resto de universidades, es competente para organizarse internamente, y se comprometió a regresar a Ponferrada en próximas fechas.

Actualmente en el campus se imparten cinco titulaciones, de las cuales las de mayor acogida son Fisioterapia y Enfermería. Además, los grados de Geomática y Topografía, Ingeniería Agroalimentaria e Ingeniería Forestal y del Medio Natural.

Cargando contenidos...

En su visita al campus, el director de Universidades estuvo acompañado por la vicerrectora de Ordenación Académica, Matilde Sierra; y el vicerrector de Relaciones Internacionales, José Luis Chamosa.