Los ecologistas se abrazan a un cedro para impedir su tala en Ponferrada
El ayuntamiento alega que dificulta la visibilidad
Miembros del colectivo Bierzo Aire Limpio han impedido hoy la tala de un cedro en Ponferrada abrazándose al ejemplar cuando los operarios del Ayuntamiento de la ciudad se disponían a cortarlo.
El grupo ecologista ha llevado a cabo esta medida para protestar por la decisión del consistorio de talar el árbol, una medida que el equipo de gobierno ha justificado por los problemas de visibilidad que causa en la zona, donde se ubica un paso de peatones.
El portavoz de Bierzo Aire Limpio, Luis Fernández, ha afirmado que el objetivo del colectivo es dar "un toque de atención" al consistorio, ya que ha procedido a la tala de árboles en otros puntos de la ciudad.
Los miembros de la asociación no han podido impedir la tala de otro ejemplar de cedro situado junto a este.
Mientras, el Ayuntamiento ha difundido un comunicado en el que ha enumerado los árboles que se van a plantar en la ciudad "para compensar los árboles que han tenido que apearse por asuntos de seguridad".
Así, la Concejalía de Medio Ambiente trabaja en el análisis de los árboles que pueden ser "potencialmente peligrosos" para plantear soluciones antes de que generen algún tipo de problema.
"El mayor interés de la Concejalía de Medio Ambiente no es otro que el de velar por el mantenimiento de un arbolado urbano plantado con criterio, que beneficie la calidad del entorno pero que no olvide garantizar la seguridad de los ciudadanos", ha expresado en la nota informativa.