Riesco acusa al bipartito de perder 31 millones en obras y 800 empleos

El PP afirma que el cambio de gobierno ha traído el verdadero parón a Ponferrada.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

«El parón ha sido ahora, en este año», afirmó ayer el portavoz del grupo municipal del PP y ex alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco para hacer balance de la gestión de los dos grupos que le desalojaron del gobierno local hace un año. Riesco acusó al bipartito que forman los antiguos concejales socialistas encabezados por su sucesor en la alcaldía, Samuel Folgueral, y los de la agrupación de Ismael Álvarez de haber creado «un gobierno inoperante» que habría perdido proyectos de 31 millones de euros y «entre 700 y 800 empleos» durante su gestión al frente del Ayuntamiento.

El edil del PP citó, además del encauzamiento del río Sil y el nuevo puente de acceso a Toral de Merayo, la residencia de la tercera edad del barrio de La Rosaleda, los talleres de lo que debía ser el Centro Integrado de Formación Profesional, el proyecto para cubrir el Canal de Cornatel, el arreglo del Camino del Francés, la estación de esquí del Morredero, la segunda fase de la Biblioteca Templaria, el Centro Logístico de mercancías y el Parque Científico Tecnológico que Ponferrada promueve con Camponaraya.

Por eso, Riesco, que ayer compareció junto a los concejales Juan Elicio Fierro y Neftalí Fernández, entiende que la moción de censura que le desalojó de la alcaldía «ha sido un fracaso», que sólo ha servido para alejar a la ciudadanía de la política porque el cambio de gobierno, que los dos grupos atribuyeron al parón que observaban en la ciudad «no tenía justificación» y sólo ha servido para «violentar la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas».

El ex alcalde insistió en que Ponferrada «ha perdido liderazgo» y el equipo de Folgueral «no ha presentado ningún proyecto nuevo». El bipartito, insistió, «ha vivido de las rentas» y puso como ejemplo el menor número de plenos con acuerdos y comisiones informativas respecto al último año del PP y la ausencia de la oposición de los organismos locales. «Lamentablemente, ha sido un año perdido», resumió.

Cargando contenidos...