IU critica la privatización del albergue de Cacabelos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La asamblea local de Izquierda Unida en Cacabelos instó ayer al equipo de gobierno del PP a que reconsidere la privatización del albergue municipal y «opte por una gestión pública». La portavoz de IU en Cacabelos, Susana Vila, acusó en una nota al PP de privatizar el albergue «para dárselo a un miembro de la candidatura del PP (todo queda en casa), empresario que regenta otro negocio en Pieros y que ha generado un conflicto de intereses con el resto de hosteleros del municipio».

Vila insiste en que la gestión pública de las instalaciones «siempre había sido satisfactoria, con una labora encomiable por parte de l@s trabajador@s (sic) municipales, cuya contratación requería conocimiento de idiomas y titulación relacionada con el turismo».

El trato profesional era «el mejor escaparate» para Cacabelos. La gestión privada, sin embargo, «supone que se prime el beneficio económico por encima de la calidad» y «lo más importante es tener 20.000 euros o más para poder pagar el canon»

Cargando contenidos...