López cree que abandonar el proyecto de la Ciuden es «absurdo» y un «suicidio»
El número 3 del PSOE abogó en Camponaraya por la defensa del carbón «. nacional».
Tino Rodríguez, Eduardo Morán, Óscar López y Álvarez Courel, a la entrada al acto.
Un suicidio y un absurdo. Así calificó el secretario de Organización nacional del PSOE, Óscar López, el posible abandono del proyecto de la Ciuden. «Es un absurdo que el Gobierno de España abandone un proyecto como la Ciuden».
En este sentido López anunció que «vamos a seguir exigiendo en el Congreso, en el Senado y en las Cortes que se siga apostando por la Ciuden».
El número 3 de los socialistas, que acudió ayer a Camponaraya para un mitin de precampaña de cara a las elecciones europeas, aseguró sentirse «dolido» por la incertidumbre que rodea al proyecto, en tanto en cuanto «es una apuesta estratégica no sólo para la comarca, sino porque uno de los argumentos que se utilizar contra el carbón es el medio ambiental y el proyecto de captura de CO2 es vital para que pueda haber un carbón menos contaminante en el futuro».
Precisamente el futuro del sector de carbón fue otro de los puntos que abordó López, ayer en Ponferrada. «No hay debate sobre si carbón sí o no, carbón va a haber. La cuestión es si apostamos por el carbón nacional sí o no. Y nosotros entendemos que es un sector estratégico, no sólo desde el punto de vista energético o económico, sino social», apunto el secretario de Organización de los socialistas.
Sobre las expectativas de los socialistas de cara a las elecciones europeas, Óscar López escurrió el bulto hasta en cuatro ocasiones sobre los posibles efectos negativos que en los resultados de esos comicios podría provocar la situación actual de Ponferrada.
En este sentido, pareció preferir fiar un hipotético buen resultado en estos comicios más a los deméritos del rival. «Arrancamos un ciclo electoral muy negativo en el año 2011, pero es verdad que los ciudadanos han podido comprobar las mentiras de Rajoy y el PP. Dos años después de su llegada al gobierno, la gente ha podido ver que había muchas mentiras en su programa electoral y lo que ha habido son muchos recortes», apuntó López.
En el caso concreto de Ponferrada y la situación del partido en la capital del Bierzo, el secretario de Organización de los socialistas aseguró que «hemos hablado mucho sobre Ponferrada, lo vamos a seguir haciendo, pero no hay nada nuevo».
El número tres de los socialistas estuvo acompañado ayer en Camponaraya por los secretario Provincial y Comarcal, Tino Rodríguez y Gerardo Álvarez Courel, así como un importante número de alcaldes y portavoces del PSOE en el Bierzo y cargos orgánicos del partido.