Los hosteleros se sienten «atados» por la normativa impuesta en sus terrazas

Publicado por
n. p. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada ha delimitado la situación de las terrazas de los establecimientos hosteleros de la capital berciana. Esta normativa impuesta por la institución ha dado muchos quebraderos de cabeza a los diferentes bares y restaurantes que disponen de un espacio en las calles de la ciudad.

«El tema de las terrazas es una normativa municipal y llevamos ya dos o tres años, los que tenemos la terraza declarada, recibiendo las licencias con ese planímetro que da el Ayuntamiento, que no se si es el adecuado pero, desde luego, por buen camino tampoco va», declaró el presidente de la Asociación de Restaurantes del Bierzo, Adriano Cubelos, que también ha manifestado que desde el colectivo se sienten «atados de pies y manos» pero que no pueden hacer nada más que cumplir con la normativa.

El presidente de la asociación manifestó además el malestar general del colectivo por la inversión, en vano, que realizaron con la colocación de toldos o utensilios para ofrecer un espacio de sombra a los consumidores explicando que «hemos hecho un desembolso de poner toldos en las paredes para proporcionar sombra en esas terrazas porque, lógicamente, la gente así está mucho más cómoda y si te desplazan las sillas justo al límite de la acera, además de los peligros que corren, la inversión no ha sido buena», dejando entrever que con el desplazamiento de las sillas a los bordes de las aceras, el Ayuntamiento pone en peligro a los consumidores que las ocupen.

Por otro lado, Cubelos destacó otra norma de la licencia que dice que no se pueden utilizar sombrillas, sillas o mesas que contengan publicidad porque, de esa manera, Ponferrada se está convirtiendo en un escaparate publicitario.

Cargando contenidos...