Los autónomos premian al empresario Aureliano Fernández
ATA le concede el galardón a la mejor trayectoria profesional.
El empresario pizarrero Aureliano Fernández.
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) celebra la XIII edición de los Premios ‘Autónomo del Año’, que en esta ocasión ha otorgado el galardón a la mejor trayectoria profesional al empresario berciano Aureliano Fernández, que nació hace 85 años en una familia de diez hermanos y de quien se ha querido reconocer el hecho de que haya dedicado la mayor parte de su vida a generar riqueza y empleo en el sector de la pizarra. El premio se entregará el 15 de octubre en Madrid.
Durante las anteriores ediciones de estos premios, ATA ha ido entresacando ejemplos de autónomos que pueden servir de faro para el resto de los más de tres millones que hay en España, como este año se ha entendido que es el caso de Aureliano Fernández, a quien se considera «un referente industrial indiscutible» en la provincia de León, donde ha conseguido crear y mantener un grupo de más de 30 empresas, entre las que se encuentra Cupire Padesa, según informó la agencia Ical.
El premio ‘Autónomo del Año 2014’ ha recaído en el programa ‘Yo soy empleo’ del grupo BBVA que bonifica con 1.500 euros a los autónomos y a las pymes que contraten de forma indefinida a un trabajador. El premio ‘Mejor iniciativa institucional’ ha recaído en el Gobierno de Cantabria «por su implicación con los autónomos y la aprobación de diversas medidas a favor del colectivo», entre ellas la reciente puesta en marcha de la ‘Mesa del Autónomo’, un foro de diálogo que traslada la voz de los autónomos de la comunidad cántabra ante las administraciones públicas y el anuncio de la eliminación el próximo año del céntimo sanitario.
El premio ‘Fomento del asociacionismo’ ha recaído en la Confederación Española de Empresas de Economía Social (Cepes), capaz de facturar más de 150.000 millones de euros, de dar respuesta a las necesidades de 16,5 millones de personas y de generar más de 2,2 millones de empleos a través de 44.500 empresas.
Por último, el premio a la labor periodística en apoyo de autónomos y emprendedores al programa Emprende de RTVE, dirigido y presentado por Juanma Romero, realizado por Luis Oliván y producido por Antonio Moreno. El jurado ha entendido que este programa «aporta soluciones» que ayudan a emprender y a iniciar nuevos proyectos.