Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Uno de los asuntos que preocupa a los expertos que se encargan de numerosos aspectos relacionados con el Camino de Santiago es precisamente la masificación, la conversión de esta ruta en un atractivo puramente turístico masificado por la influencia de los medios de comunicación.

El tema de la problemática actual sobre el turismo y la peregrinación será tratado en la jornada de mañana sábado, a partir de las 16.00 horas, con José Antonio de la Riera, de la entidad Fraternidad Internacional, como introductor.

Asesores de la Unesco

La jornada del sábado comenzará abordando la credencial y la Compostela y su problemática actual. De ello hablará Juan Carlos Pérez Cabezas. Sobre patrimonio del Camino y su defensa, así como los intinerarios jacobeos, la delimitación, protección y señalización, hablará María Rosa Suárez Inclán, presidenta de Icomos, organismo asesor de la Unesco para España, con Maguel Taín de moderador.

Cargando contenidos...