El Ayuntamiento defiende la legalidad del proceso en la parcela de AKI
El anuncio de la presentación de un recurso contencioso-administrativo por parte de la empresa Brico King no ha sorprendido en las dependencias del Ayuntamiento de Ponferrada. «Eso mismo lo hicieron ya en dos ciudades gallegas, nos imaginamos que con el mismo propósito que aquí», aseguraban ayer en el consistorio ponferradino nada más conocer la admisión a trámite del recurso.
Lejos de mostrar intranquilidad por el requerimiento judicial realizado desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, desde el equipo de Gobierno de Ponferrada se quisieron despejar ayer todas las dudas sobre la aprobación de la modificación del PGOU en la zona de la Gran Manzana para facilitar la llegada de la cadena de bricolaje Leroy Merlín, a través de su filial AKI.
«Nuestros servicios jurídicos nos han comunicado que todo se ha realizado conforme a la legislación vigente y que no hay ningún problema», señaló ayer el concejal de Desarrollo Económico, Emilio Cubelos.
Cubelos, quien, como no podía ser de otra forma, defendió el proceder de la Justicia, aseguró que «lo único que nos han solicitado es información. Que les remitamos todos los expedientes para ver si se ha obrado, como entendemos nosotros, correctamente, o no, como defienden ellos».
Por este motivo, desde los servicios jurídicos municipales no se pondrá la más mínima traba a las exigencias del alto tribunal de Castilla y León y «en el plazo máximo que nos marcan, que es de 20 días se remitirán todos los expedientes que nos reclaman», aseguró Cubelos.