patrimonio
La Chica del Ukelele actúa en La Vaca El castillo de Sarracín, en el Plan Pahís de la Junta
La cantante Paula Rojo, popular tras su paso por ‘La Voz’, hoy en Ponferrada. Lugar: Sala La Vaca. Ponferrada. Horario: Hoy a las 20.00 horas. Entradas: 15 euros en taquilla. (10 ant.)
Paula Rojo, en una imagen promocional de su web.
La cantante Paula Rojo, que se ha hecho popular a raíz de su aparición en el concurso de televisión de La Voz, donde se convirtió en La Chica del Ukelele, actuará esta tarde a partir de las 20.00 horas en la sala La Vaca de Ponferrada. Paula Rojo ofrecerá un concierto especial de Reyes que la organización anuncia como una «sesión light para todos los públicos».
Paula Rojo se quedó a las puertas de las semifinales del concurso televisivo, pero su voz y su personal estilo interpretativo cautivaron a los telespectadores y su tema Sólo tú , acabó siendo un éxito de radio y de ventas digitales, debutando en el número uno de iTunes.
Su primer álbum se titula Érase un sueño y está grabado en clave country-pop , a modo de diario de viaje. La reedición del álbum incluyó el tema Si me voy , un nuevo éxito y adaptación al castellano de la canción When I am gone , de Carter Family que también interpreta Anna Kendrick.
La Junta de Castilla y León ha incluido la segunda fase de la recuperación del castillo de Sarracín (Vega de Valcarce) en el Plan Pahis del Patrimonio Cultural de la comunidad, dentro de las 137 actuaciones que financiará a lo largo de este año. El listado ya puede consultarse en la web de la Junta, aunque todavía no concreta la cuantía que recibirá la fortaleza medieval. El director general de Patrimonio, Enrique Sáiz, ya adelantó que la administración autonómica continuará en 2015 financiando obras en colaboración con la iniciativa privada.