Ponferrada estrena hoy la sede de la Policía Local con el delegado del Gobierno

Nuevas oficinas de la Policía Municipal en el edificio del parque del Temple.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La agenda del delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha obligado a adelantar un día el estreno de la nueva sede de la Policía Municipal de Ponferrada en el parque del Temple. Prevista inicialmente para mañana martes, una reunión de delegados del Gobierno en Zaragoza ha hecho que el Ayuntamiento programe para hoy a mediodía la apertura del edificio en el antiguo conservatorio Cristóbal Halffter.

Junto a Ruiz Medrano, ha confirmado su asistencia al acto el director general de la Agencia de Protección Civil en Castilla y León, Fernadno Salguero.

Medrano y Salguero acompañarán al alcalde, Samuel Folgueral, en un recorrido por el edificio, acondicionado después de una inversión de 678.000 euros, 377.000 de fondos municipales, y 301.000 del plan Dual de formación y empleo del servico de Empleo de Castilla y León. Han sido los alumnos del plan los encargados de ejecutar las últimas obras de reforma del edificio, que cuenta con aparcamiento cerrado y un punto de recarga para vehículos electricos, además de las oficinas, centralita y calabozos.

Cargando contenidos...