Folgueral planteará el día 24 a Fomento el enlace directo del Hospital con la A-6
El alcalde espera plantear esta vieja reivindicación al secretario de Infraestructuras.
Folgueral junto a los alcaldes de El Barco y Monforte en una de las reuniones de la plataforma.
El alcalde de Ponferrada quiere aprovechar al máximo el viaje del próximo 24 de febrero a Madrid, para entrevistarse con responsables del Ministerio de Fomento, dentro del plan de reivindicaciones de la plataforma social en defensa de la autovía A-76, la que unirá el Bierzo con Orense. Samuel Folgueral lleva también en cartera una cuestión para plantear ante el Ministerio largamente solicitada. Se trata de obtener apoyos de Fomento para construir de una vez por todas un enlace viario directo del Hospital del Bierzo con la autovía del Noroeste, Madrid-A Coruña.
El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, recibirá a los integrantes de la plataforma en favor autovía A-76 el próximo 24 de febrero, martes, en Madrid. Según la agenda de este grupo reivindicativo está prevista la asistencia a la reunión de los alcaldes de Ponferrada, El Barco de Valdeorras y Monforte de Lemos, además de representantes del empresariado de los tres municipios afectados por la citada infraestructura viaria.
Folgueral tiene claro que el objetivo principal de este encuentro con Manuel Niño es obtener noticias y compromisos de primera mano para que, cuanto antes, comiencen las obras de la autovía de Ponferrada a Orense, pero como la ocasión lo requiere y, siempre que sea posible, también presentará al secretario general de Infraestructuras esta necesidad de conectar por carretera de manera directa el Hospital del Bierzo con la autovía A-6.
Se da la circunstancia que existe prácticamente un vial que, con las mejoras necesarias, permitiría esta entrada y salida directa al primer centro asistencial berciano. Se trata de un enlace por la zona de Columbrianos.
En principio no está cuantificado, pero la obra se estima que no sería muy costosa. Sólo se necesitaría la decisión y los permisos favorables del Ministerio de Fomento para sacar adelante el proyecto.
Desde el Ayuntamiento de Ponferrada confirmaban ayer la intención del alcalde de poder plantear nuevas reivindicaciones en Fomento. Se da la circunstancia que el alcalde de El Barco de Valdeorras, Alfredo García, también tiene previsto aprovechar el encuentro en Madrid con el alto directivo del Ministerio para plantearle sus propias reivindicaciones, un vial de circunvalación.