La Ucav entrega en Ponferrada sus premios de cortos con teléfono móvil

El ex atleta Manolo Martínez asiste el sábado a la gala del concurso ‘Hazte un corto’, sobre el deporte.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El centro cultural Río Selmo de Ponferrada acogerá el sábado a las 18.50 horas la gala final del concurso ‘Hazte un corto’ convocado para ensalzar los valores positivos del deporte y organizado por la Universidad Católica de Ávila (Ucav). El concurso tiene la particularidad de que todas las películas deben haber sido realizadas íntegramente con un teléfono móvil para cumplir las bases de la convocatoria y facilitar la participación.

Durante la gala, se proyectarán los cortos finalistas y se dará a conocer el ganador, que recibirá una beca de estudios para el grado que elija en la Ucav. El instituto ganador también resultará premiado con un viaje a Ávila para 50 personas.

El jurado estará compuesto por profesionales del sector audiovisual y deportistas de élite y está previsto que participen en el acto el campeón del mundo de lanzamiento de peso en Birminghan 2003, el leonés Manolo Martínez, y el responsable de promoción institucional de la Ucav, Ramón Velasco.

Diez minutos

La duración de los cortos presentados al concurso de la universidad avulense es de 10 minutos como máximo y se han realizado íntegramente con la cámara, la imagen y el sonido de un teléfono móvil.

Cargando contenidos...

La Ucav, que ha querido ampliar así el número de concursantes, ha seleccionado seis cortos finalistas de entre todos los participantes.