POLÍTICA
El celador absuelto del incendio de Ancares, edil del PP en Candín
El jurado popular deshechó los testimonios que lo involucraban en el fuego que calcinó más de trescientas hectáreas en Porcarizas y Campo del Agua
Alberto García
Durante dos años, mientras duró su proceso judicial por el incendio que calcinó más de trescientas hectáreas en Porcarizas y Campo del Agua (Villafranca), ocupó espacios en los medios locales de comunicación, hasta su absolución por falta de pruebas —el jurado deshechó los testimonios que lo involucraban— por parte de la Audiencia Provincial, ratificada después por el Tribunal Superior de Justicia. Ahora se hablará de él porque ha entrado en política como concejal del PP en Candín.
Es el celador de la Reserva de Caza de Los Ancares Alberto García, sexto concejal de los populares en el municipio donde reside y donde el PP ha obtenido mayoría absoluta. Ni el presidente provincial del PP, Eduardo Fernández, ni el alcalde de Candín, José Antonio Álvarez Cachón, entendían ayer que la participación de García como concejal —que en su día tuvo como abogado defensor al ex delegado del Gobierno en Melilla, Enrique Beamud— sea un problema, a pesar de que la Junta de Castilla y León, gobernada por el PP, se personó como acusación en el proceso. «Fue absuelto y es un vecino más», decía ayer Cachón, que aseguró que nadie les impuso a García en la lista.