Ponferrada prohíbe lanzar cohetes por el riesgo de fuego
El Ayuntamiento de Ponferrada emitió ayer un bando municipal por el que prohíbe lanzar «cohetes o artefactos de cualquier clase que contengan fuego mientras dure el período de riesgo alto incendios».
El Ayuntamiento justifica su medida refiriéndose a «las condiciones extremas de riesgo de incendios que estamos padeciendo este año» y pone en conocimiento de «los organizadores de actos religiosos, culturales o tradicionales que no se autorizará el lanzamiento de cohetes» mientras se mantenga el periodo de riesgo.
También recuerda que para efectuar este tipo de lanzamientos con artefactos que contengan fuego, «es necesario el informe favorable previo del Jefe del Servicio Territorial de Fomento y, en concreto, en el monte, en terrenos rústicos o a menos de 400 metros de los mismos». El 96 por ciento de los incendios son provocados por el hombre, debido a negligencias o de forma intencionada.