Una mujer intoxicada por monóxido de carbono en Ponferrada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una mujer, de 44 años y cuya identidad se corresponde con las iniciales Y.D.M., resultó intoxicada por la inhalación de monóxido de carbono en la vivienda en la que reside en la avenida de Compostilla de la capital berciana.

Según explicaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León, la voz de alarma de esta situación se realizó a través de una llamada telefónica realizada desde el centro de salud de Picotuerto, pasadas las 15.00 horas. En la citada llamada se informaba de que una persona había resultado intoxicada y que, el origen de dicha intoxicación, al parecer, podría estar debido a «la mala combustión de una cocina de carbón» existente en el domicilio de la mujer atendida.

La sala de operaciones del 112 dio avisó del incidente a la Policía Local, a los Bomberos de Ponferrada, a Gas Natural y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía al centro de salud una ambulancia soporte vital básico. En el lugar, los facultativos de Sacyl atienden a la mujer que, a continuación fue evacuada en ambulancia de soporte vital básico al Hospital de el Bierzo.

Cargando contenidos...