Merayo intenta minimizar el desencuentro pero advierte que no hará «dejación de funciones»
La alcaldesa de Ponferrada, la popular Gloria Fernández Merayo, quiso salir al paso de las críticas nada más tener conocimiento de ellas negando, en primer lugar, la existencia de «incumplimiento alguno», para, posteriormente, defender la parcela y la responsabilidad del
Consistorio en el proceso de elección de acciones formativas y selección de desempleados.
«No ha habido incumplimiento alguno. Se registró un escrito cuando estaba de vacaciones y desde la secretaría de la Alcaldía se puso en contacto con ellos para decirles que en la última semana de agosto o en las primeras de septiembre se les llamaría para mantener esa reunión», aclaró Merayo.
Más allá de eso, y ante las pretensión de patronal y sindicatos de ser agentes activos deternimantes en el proceso de formación de desempleados en Ponferrada, Fernández Merayo adelantó que el consistorio no incurrirá en «dejación de funciones», al entender que esa es una potestad municipal. «Se va a contar con ellos, pero de ahí a decir que van a dirigir la política de contrataciones del ayuntamiento... Es éste el que tiene que detectar las necesidades». señaló Merayo recordando la trayectoria municipal en la materia. «Hay unos talleres de empleo que llevan funcionando aquí mucho tiempo y estupendamente, por cierto».
Puntualizaciones de Vidal
Las palabras de la alcaldesa fueron completadas con un pronunciamiento de la número dos en el consistorio, Amparo Vidal, quien aseguró que «puedo llegar a comprender que les parezca que la cita debió producirse antes, hecho que en cualquier caso quedará subsanado tras las fiestas de la Encina. Pero lo que no puedo comprender, compartir, ni entender es que lleguen a amenazar con paralizar fondos destinados a empleo. Lo importante para este Ayuntamiento es el empleo y se han solicitado los talleres que creemos pueden ser más beneficiosos para los ponferradinos. El empleo es algo demasiado serio como para llegar a usarlo como amenaza y más viniendo de los agentes sociales».