Cerrar

Crece el número de usuarios de la biblioteca con 546 carnés este año

Usuarios de la biblioteca, ayer al recoger los libros. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. Félix | Ponferrada

Salvando las distancias, la biblioteca de Ponferrada puede equipararse en visitas al castillo de los templarios. Ayer, coincidiendo con la celebración de estos recintos de cultura se dio a conocer que por la biblioteca pública de la capital berciana ha contado con 68.100 visita desde enero hasta finales de septiembre pasado.

Los libros prestados desde la Casa de la Cultura fueron más de 26.000 y un dato esperanzador es que también están creciendo los número en cuanto a petición de nuevos carnés de socios.

En concreto, desde enero hasta primeros de este mes de octubre han pedido a los responsables de la biblioteca un total de 546 nuevos carnés de socios.

Los préstamos de libros de carácter infantil casi se equiparan a los prestados a las personas adultas. En concreto, según fuentes del Ayuntamiento de Ponferrada fueron 12.989 los libros prestados a la población infantil, y 13.962 a la población adulta.

En el caso de préstamos de material audiovisual, cuestión que también lleva la biblioteca municipal, fueron 2.000 los préstamos para niños y 2.283 para los adultos.

En la pasada jornada, coincidiendo con la celebración del día de las bibliotecas, en Ponferrada se regalaron libros y carnés gratuitos a todos los que pasaron por allí para solicitar un préstamo o formalizar la solicitud de un carné del centro.

La biblioteca de Ponferrada está recibiendo un nuevo impulso y cuenta entre sus proyectos inmediatos la digitalización de textos, incorporándose de una manera decidida a la era digital imperante.

Una de las iniciativas también está relacionada con el legado del académico de la Lengua Valentín García Yebra, para el que se proyecta dar también nombre al centro cultural del Polígono de las Huertas. También se está abordando estos días una importante donación de libros por parte del citado académico de Lombillo.