necesidades de la infancia
Más tiempo para crecer con los padres
El Ayuntamiento de Ponferrada impulsa la próxima semana una campaña de sensibilización para que los 5.300 niños de Infantil y Primaria compartan actividades diarias de ocio con sus familias.
La programación «Crece conmigo» del verano, en la imagen títeres, se pasa ahora al invierno. L. DE LA MATA
M. F. | Ponferrada
La campaña se llama «Crece conmigo» y su objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades de la infancia. Una de ellas es que los niños y niñas necesitan a sus padres y madres para que compartan con ellos su tiempo, y en esa línea el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada ha impulsado una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de la próxima semana.
La iniciativa que desarrolla la concejalía que lleva Pedro Muñoz va dirigida a los 5.300 niños de infantil y primaria del municipio. Para ellos es este «Crece conmigo», que se venía celebrando como espacio de ocio en verano y que ahora, por primera vez, se desarrollará en invierno.
Del 14 al 20 de noviembre habrá actividades relacionadas con el cine, talleres didácticos, magostos o títeres. Todo ello se hará coincidir este año con la celebración el domingo 20 con el Día Internacional de los Derechos del Niño.
El lunes 14 y el martes 15 habrá cine familiar, con «Zoopolis» y «Mi amigo el gigante». Será en los cines la Dehesa, en el centro comercial el Rosal, a partir de las 18.00 horas con a entrada al precio de dos euros y con la venta de las mismas desde hoy viernes.
El jueves 17 se proyectará a las 20.00 horas el largometraje «The Other Kins» en la Casa de la Cultura, pieza que procede del Festival Internacional de Cine de Ponferrada.
El viernes 18 habrá una actuación de títeres con el espectáculo que lleva por título «Despertando sueños». A través de los ojos de un niño se entra en el mundo de seres que aprenden a aceptar su identidad descubriendo sus diferencias y diversidades. A las 19.00 horas se proyecta el cortometraje «Alike» en la Casa de la Cultura.
El domingo habrá magosto en Estación Arte, de 17.00 a 20.00 horas, con talleres y actuación de payasos. y durante toda la semana el ciclo de cortometrajes por los derechos de los niños en la Casa de la Cultura a las 11.00 horas. Los 900 niños inscritos serán el jurado que votará por los mejores trabajos.