Arganza acoge el día 26 otra jornada sobre las alternativas al eucalipto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | Ponferrada

La localidad de Arganza acoge otra de las jornadas sobre «Alternativas económicas a las plantaciones de eucaliptos». Será el próximo 26 de enero a las 19.30 horas, en el edificio Sociocultural de la calle El Otero s/n (Carretera de Magaz).

Itervendrán Pablo Linares Barreal, director técnico de la Marca de Garantía Castaña del Bierzo; Alejandro Garcia Ordoñez, vicepresidente de la Asociación Nacional de

Resineros y presidente de la Cooperativa Pinaster. También Manuel Bernardo Álvarez, presidente de la Asociación Micológica Berciana Cantharellus.

Cargando contenidos...

«Es la segunda jornada, tras la celebrada en Sancedo el pasado 15 de diciembre, y en la que queremos abordar las alternativas económicas que tienen nuestros montes sin pasar por el caro peaje de las plantaciones de eucaliptos que pagarán tanto los propietarios como los bercianos y el futuro de nuestra comarca», indican en una nota de prensa. Las plantaciones de eucaliptos tienen graves efectos, uno de ellos el agua.