Proyecto Hombre empieza a ser agencia de empleo y asiste a 45 personas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una de las novedades en la actividad que ha desplegado la fundación Proyecto Hombre es que ya ha comenzado a funcionar como agencia de colocación, similar al Inem o al Ecyl, explica Jorge Peña. «Funcionamos como un servicio de intermediación laboral con las empresas y pensamos que aquí tenemos una buena línea de actuación para traer más cursos en el futuro porque estamos siendo eficaces», asegura.

No en vano, de las 45 personas que han participado en 2016 en el programa de inserción laboral, prácticamente la mitad. Se trata de personas que han realizado prácticas laborales en empresas o negocios «para que el empresario vean cómo son» y que finalmente ha sido contratadas. La mayoría de ellos trabaja ahora en el campo de la hostelería y el turismo, con contratos temporales discontinuos, pero también ha habido algunas contrataciones en el sector de la reforestación y la jardinería.

«Si abarcamos también la formación, la recuperación es integral y logramos que suba la autoestima de quienes vienen a Proyecto Hombre», cuenta Jorge Peña.

El siguiente objetivo de la fundación pasa ahora porque lograr que la Junta de Castilla y León homologue los cursos de formación que ofrece Proyecto Hombre, una entidad que obtiene su financiación de ayudas públicas, de donaciones de entidades como la Obra Social de la Caixa, y de sus campañas para recaudar fondos propios.

Cargando contenidos...