Aire Limpio entrega hoy 8.000 firmas a la Junta por el incendio de la Tebaida

Los apoyos que figuran en la plataforma change.org solicitan medidas preventivas.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. F. | Ponferrada

La iniciativa de una ponferradina, Patricia Fernández, de recabar apoyos con firmas de la ciudadanía a través de la plataforma en red, change.org, para solicitar medidas preventivas después del incendio forestal que arrasó montes del Valle del Oza y la denominada tebaida berciana, tendrá este jueves su repercusión en la sede berciana de la Junta de Castilla y León. A media mañana el colectivo ecologista Bierzo Aire Limpio se ha sumado a la iniciativa particular y estará en la entrega de las 8.000 firmas recogidas en la citada plataforma, en la calle Ramón González Alegre, a la altura del número 15.

«Es el apoyo de más de 8.000 personas que como ella, indignadas por los sucedido, quieren que se pongan en marcha por parte de las administraciones competentes en la materia, iniciativas para prevenir los incendios, que de forma repetitiva se vienen sucediendo, no sólo en el ?Ayuntamiento de Ponferrada, sino también en distintos municipios del Bierzo», remarcaban ayer en una nota de prensa.

Desde la plataforma Bierzo Aire Limpio indican que apoyan esta iniciativa ciudadana, «por lo que acompañaremos a Patricia en la entrega de firmas».

Cargando contenidos...

Las persona que firmaron piden que caiga el peso de la ley sobre los responsables del incendio, quieren que se busque a los culpables y se juzguen. También solicitan reformar la actual Ley de Montes, más edurecimiento de las leyes, «tanto para los pirómanos, como para mantener limpio el monte, con obligación real».