Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Recuperar el monasterio requeriría de una inversión importantísima, sin embargo hay unos anexos que se podrían recuperar a un precio razonable. Y sobre todo pensando que son edificios que hay que mantener, sino se caen. Y en eso estamos, en tratar de recuperarlos», apunta el regidor de Vega de Espinareda sobre el convento de San Andrés, que en estos momentos se encuentra cerrado.

«La idea es poner a disposición de la Junta un parte del monasterio, concretamente la casa parroquial, de unos 200 metros cuadrados, para que funcionara como Casa del Parque o de la Reserva, y centro de estancia de la Junta de Castilla y León».

Hay que recordar que para este edificio se llegó a plantear en su día su posible aprovechamiento como Parador Nacional, e incluso hubo empresas del sector que mostraron su interés por su rehabilitación para este fin.

Cargando contenidos...