la tradición del desfile

Colorido y música con las carrozas

Cientos de personas, especialmente niños, participaron ayer tarde en el desfile con las presencia de media docena de atracciones con una clara influencia de la factoría de la imaginación Disney.

Los niños disfrutaron de lo lindo con el espectáculo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | Ponferrada

La ilusión de los más pequeños, y también la de muchos padres, volvió ayer a quedar patente en las calles de Ponferrada para seguir de cerca el más que tradicional desfile de carrozas. Un evento clásico en las fiestas patronales de la ciudad, que hoy tocan a su fin.

El tiempo respetó el evento y de nuevo desfilaron las carrozas, saliendo a última hora de la tarde desde el barrio de Flores del Sil, desde la Cemba, en donde se concentraron. El estruendo de la música y el ambiente que crearon el acompañamiento de las diferentes peñas que hay en la ciudad aportaron también la nota lúdica.

El desfile de carrozas contaba con la presencia de los típicos gigantes y cabezudos, que también ponían colorido a la fiesta y que compaginan con buena parte de los actos de desfiles.

Abría el desfile de carrozas una de las creaciones con influencia de la factoría Disney, Se trataba del tren Disney, que iba acompañado de la música y el espectáculo que aporta la peña Puente Boeza.

Detrás de ella iba la carroza de la Casita de chocolate, que estaba también arropada por la ambientación de la peña La Corona. La cara de los más pequeños era un poema de felicidad e impresión al ver pasar este despliegue de colorido vivo.

En el desfile también se pudo ver al denominado «Pegado con Campanilla», que contaba con la presencia de ambiente de la conocida peña Pimiento Picante, muy activos especialmente en los desfiles de carnaval.

Encuatro lugar aparecía en este desfile también la grandeza a ojos de los más pequeños de el ratón de Campanilla, que contaba con la música y la ambientación de la peña Lección de Humor, igualmente famosos en los desfiles de carnaval.

Cargando contenidos...

La quinta de las carrozas fue la que llevaba por nombre «la tortuga encantada. Y cerrando el desfile se pudo ver alas carrozas de «Puente de ciervos» y»el trineo de las hadas», que contaba con la ambientación que proporcionaba la peña La Corona.