Mirando hacia el Futuro abre un punto de escucha activa para familias vulnerables con hijos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

La Asociación de Niños y Jóvenes Inmigrantes Mirando hacia el Futuro celebra, desde ayer y hasta el 20 de noviembre, una jornada de sensibilización sobre las necesidades de los menores que pertenecen a los colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión del Bierzo. Una actividad que culminará en la inauguración de la sede de esta asociación en Ponferrada.

Este proyecto social se centra estos días, en la primera fase de las jornadas, en escuchar a las familias más vulnerables mediante llamada telefónica (630 294 175), correo electrónico (mirandohaciaelfuturo07@gmail.com o de forma presencial. El objetivo de esta fase es recabar toda la información, reclamaciones y sugerencias sobre las necesidades reales de estos colectivos para después darlas a conocer a las instituciones competentes y buscar soluciones. El punto de escucha activa estará abierto de lunes a viernes de 15.00 a 17.00 horas

El 20 de noviembre —Día Universal de los Niños y Niñas— será la inauguración de la sede del este colectivo y se celebrará una charla-coloquio, de 19.00 a 21.00 horas, con la que se busca «plantear alternativas y soluciones a los efectos ocasionados en la infancia por la crisis y la depresión económica que vive el Bierzo» y «plantear las problemáticas existentes en las familias inmigrantes con menores a cargo», entre otros aspectos. Se abordarán los planos educativo, sociolaboral, social y sanitario, incluidas la malnutrición y la pobreza infantil y la integración en las aulas.

Cargando contenidos...