Borrenes ratifica su salida y la consejera pide que se reincorpore

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Lamento que Borrenes haya abandonado. Nuestra mano sigue tendida y deseamos que se reincorpore al Patronato», afirmó ayer la consejera de Cultura para animar al municipio gobernado por Eduardo Prada a retornar al seno de la Fundación Las Médulas, que ha dejado por sus discrepancias con el plan de movilidad Itermédulas.

Eduardo Prada no faltó ayer a los actos institucionales para conmemorar la efeméride y dejó claro que su municipio, una vez aprobada en sesión plenaria su salida del Patronato «ya no tiene nada más que hacer» en la Fundación Las Médulas.

Eduardo Prada ve carencias

Prada, que saludó a la consejera y al director general de Patrimonio de la Junta, Enrique Saiz, a las puertas de la Casa del Parque de Carucedo donde se celebró el acto institucional, insistió en que Las Médulas arrastra «carencias» después de 20 años como Patrimonio de la Humanidad. Prada entiende que «no se han trasladado a los vecinos» los beneficios de la declaración , que ha sido visto en los pueblos de la zona como una serie de «limitaciones y obligaciones» sin recibir «ningún tipo de compensación».

Cargando contenidos...

El regidor reclamó una mejor gestión, algo que «se debe desbloquear» más servicios y mejores infraestructuras.