mucho más que un concierto

El rock más puro y de los mejores

Considerado uno de los mejores tributos de todos los tiempos, el potente show ‘The best of rock tribute’ trae, el sábado a Cacabelos, a los grandes ídolos de este género musical desde los 70.

Parte del elenco de artistas que da forma al espectáculo de rock. THE BEST OF ROCK TRIBUTE/FACEBOOK

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. carro | ponferrada

Un «vanguardista homenaje que pretende sumergir al espectador en las aguas más turbulentas del rock —desde el atrevimiento y el mayor de los respetos— al rememorar a las ‘rock stars’ con una mirada plural que acerca a los seguidores de los distintos artistas, desembocando en la corriente musical más potente de todos los tiempos: el rock». De este modo definen sus creadores el espectáculo todoterreno que podrá verse el sábado en el patio de las escuelas. ‘The best of rock tribute’ es un espectáculo único que recrea, sobre el escenario, las figuras de los grandes de un género musical tan grande como inmortal. Kiss, AC/DC, Tina Turner, Guns N’Roses, Judas Priest, Iron Maiden, Green Day, Héroes del Silencio Bon Jovi, U2, Nirvana y muchos forman parte de una propuesta que lleva algo más de un año recorriendo España y cosechando grandes éxitos de público.

Los amantes del rock no tienen excusa. Cacabelos es lugar el sábado. Sólo aquí, en plena Pascua, podrán disfrutar de la explosividad de Ozzy Osbourne (Black Sabbath), los solos de Slash (Guns N’Roses), la inconfundible voz de Rob Halford (Judas Priest), la arrogante personalidad de Enrique Bunbury, la contundencia de la guitarra de Angus Young (AC/DC) y el metal puro del Till Lindemann (Rammstein). La propuesta es impresionante para una tierra, el Bierzo, que ha mamado del rock generación tras generación.

El espectáculo ‘The best of rock tribute’ es la apuesta musical más fuerte del Ayuntamiento de Cacabelos para estos días de fiesta y, además, es gratuito. Los más grandes del rock empezarán a pasar por el escenario improvisado en el patio de las escuelas a partir de la media noche, en torno a las 24.15 horas, según la previsión.

Potencial calidad, sonido y voces con personalidad y una puesta en escena de valor indiscutible son los ingredientes de un gran show al que dan forma catorce profesionales de diversa procedencia y con décadas de experiencia en la música que se transforman en los grandes iconos del rock, referencias mundiales de este género músical desde los años 70 hasta la actualidad.

Verbenas

Cargando contenidos...

Pero la música no se limita al sábado. Éste es sólo el comienzo de cuatro días más en los que no faltarán las tradicionales e imprescindibles verbenas de tarde y noche con orquestas que son el verdadero alma de las fiestas de los pueblos. Ritmo Joven, La Fórmula, Jerusalén y Garibaldi serán los encargados de poner la banda sonora más castiza a las noches de fiesta.