EMPLEO

Stac quiere llegar a los 150 empleos en el Bierzo

La empresa con sede en La Rozada espera implantar una tercera línea de trabajo en 2019 .

El consejero delegado de Stac, Carlos Vega, muestra uno de los paneles a la consejera. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m.c.c.r. | toral de los vados

Empezó en 2001 en Padrón, en Galicia, con seis trabajadores y hoy tiene como objetivo llegar a los 150 empleados sólo en sus nuevas instalaciones en el polígono de La Rozada, en Toral de los Vados. Un berciano que, además, vuelve a su tierra para invertir. El proyecto se llama Stac y ayer fue conocido por la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, quien no ocultó su deseo de que hubiera más empresarios como Carlos Vega.

La planta de fabricación de la empresa Sistemas Técnicos del Accesorio y Componentes (Stac), dedicada a la fabricación de elementos de aluminio para el sector de la construcción, aumentará su plantilla a lo largo del año que viene hasta superar los 150 trabajadores, gracias a la instalación de una tercera línea de producción, según avanzó Carlos Vega, su impulsor y consejero delegado.

Del Olmo le recordó ayer la existencia de ayudas específicas para la internacionalización, que cubren hasta el 50 por ciento de los gastos de las misiones en el exterior, así como la puesta en marcha, en el mes de septiembre, de un Máster en comercio exterior con el que disponer de «gente formada a disposición de las empresas».

Durante su visita, la consejera estuvo acompañada por el alcalde de Toral de los Vados, Pedro Fernández, así como por el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, y la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo.

Cargando contenidos...

Por su parte, Vega destacó que desde su desembarco en la comarca berciana, en abril de 2017, Stac ha creado ya 104 puestos de trabajo, de los 430 de los que dispone en total la compañía, tras una inversión de 22 millones de euros. Sus productos para cubrir fachadas son modernos y muy del gusto de los arquitectos. Su reto es que sea también un proyecto sostenible. Siempre con el reto de crecer.