Ramón recuerda que el PSOE pidió informes de la limpieza

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

«La alcaldesa de Ponferrada no está en condiciones de exigir apoyo alguno a nuestros concejales cuando ni siquiera tiene el de su propio compañero y concejal responsable de Medio Ambiente», puntualizó ayer el portavoz socialista municipal, Olegario Ramón, después de que Gloria Fernández Merayo instará el jueves a los grupos de oposición a «mojarse» con el contrato de la basura.

Ramón recordó que tras la anulación de la adjudicación en junio de 2016 ya pidió que se explorara mediante la realización de informes técnicos la vía de una renuncia al contrato por razones de interés público y que el Ayuntamiento asumiera la gestión directa. «Nuestro grupo habría apoyado la realización de esos informes si se hubieran realizado en un plazo razonable», pero «transcurridos dos años» sin cumplir la sentencia, a la posibilidad de que «se haya consumado el delito de desobediencia» por parte de la alcaldesa, apoyar la medida ahora supondría un nuevo retraso en la ejecución del fallo judicial.

«El propio concejal de Medio Ambiente sostiene que si vota lo que le pide su propio partido podría tener algún tipo de problema», recuerda también Olegario Ramón sobre la posición de Mendo.

Cargando contenidos...