AGRICULTURA

El Consejo Comarcal reparte más de 30.000 plantas autóctonas del Bierzo: pimientos, cebollas y tomates

Las recibirán los agricultores que participan en las acciones del Banco de Tierras

Plantación de pimientos en la comarca berciana

Publicado por
ICAL/ LEÓN

Creado:

Actualizado:

El Consejo Comarcal del Bierzo repartirá un total de 30.800 plantas de variedades hortícolas autóctonas de la comarca entre los agricultores que estén en posesión de fincas cedidas o arrendadas a través del Banco de Tierras.

Se entregarán en total 15.000 plantas de pimiento ecotipo Bierzo de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Pimiento Asado, 15.000 de cebolla de Villafranca y 800 de tomate del país. Cada solicitante, una vez que se compruebe que cumple los requisitos, recibirá 500 plantas de cebolla, 500 de pimiento y 20 de tomate.

En ese sentido, tendrán prioridad las solicitudes de menores de 30 años, así como las de personas emprendedoras que lleven menos de cinco años de actividad y aquellas en las que exista un compromiso de sostenibilidad medioambiental que deberá acreditarse mediante certificación ecológica o declaración responsable de no utilizar productos fitosanitarios.

Las personas interesadas pueden consultar las bases y descargarse la solicitud en las páginas web del Consejo Comarcal y del Banco de Tierras. Deberán presentarlas en el registro del Consejo antes del 29 de abril.

Cargando contenidos...