Cerrar

AGROALIMENTACIÓN

La miel más cara de Europa se produce en El Bierzo y cuesta 150 euros el kilo

Este año, la llamada 1005 no podrá salir a la venta por falta de producción y "se ha presentado para ir recogiendo pedidos"

La miel es la protagonista estos días en Camponaraya. FREEPICK

Publicado por
EFE | CAMPONARAYA

Creado:

Actualizado:

 La II Feria sectorial de la Miel que se celebra este fin de semana en el recinto ferial de Camponaraya ha sido el escenario para presentar la miel más cara de Europa y la segunda más cara del mundo, después de una australiana, a 150 euros el kilo.

Este año la miel, denominada 1005, no podrá salir a la venta por falta de producción y "se ha presentado para ir recogiendo pedidos", según ha explicado el presidente de la Cooperativa Apicola del Bierzo, Javier Morán.

El producto ecológico y el primero en España con sello Halal para poder ser comercializado en países musulmanes, está producido íntegramente en El Bierzo y se comercializa en tres etiquetados, una miel floral de primavera, la 80% castaño y la de roble y encina.

Su nombre hace referencia a la numeración que la miel tiene en la paleta de colores y ya ha suscitado el interés de los compradores que han comenzado a realizar pedidos.

Según Morán, la calidad del producto es consecuencia del buen trabajo de la cooperativa y que este año ha llegado a las 10.000 colmenas, duplicando las que tenía y sumando cuatro productores más.

Así lo daba a conocer en la apertura de la Feria, en la que participan 17 expositores locales y productores de Huesca o Asturias.

El presidente de la Diputación de León y alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, ha destacado el crecimiento que ha tenido el sector y ha pedido el apoyo de las administraciones como herramienta para "fijar población en el rural".

Además, ha anunciado que Camponaraya será sede de un laboratorio de referencia internacional sobre agroalimentación. 

Cargando contenidos...