Cerrar

Piden 8,5 años de cárcel para el dueño de un gimnasio acusado de abusar de una menor

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

Ocho años y medio de prisión por abusar sexualmente de una menor de edad que se ocupaba de la recepción de un gimnasio de la ciudad de Ponferrada es la pena que la Fiscalía de Área solicita para el dueño del establecimiento que según la causa en octubre de 2012 habría aprovechado su posición de confianza para poder cometer el supuesto delito.

La Fiscalía también pide al juez que el acusado abone a la víctima una indemnización de 20.000 euros por el estrés postraumático que desde hace siete años sufre la joven.

El acusado tiene prohibido desde entonces —y a la espera de que se celebre el juicio en la Audiencia Provincial— acercarse a la menor a menos de cien metros.

Escrito de la Fiscalía

La Fiscalía de Área de Ponferrada considera probado que la joven, ocupada en atender la recepción del gimnasio y de algunos servicios auxiliares, además de formarse como profesora en distintas disciplinas de educación física para comenzar a trabajar en el establecimiento, sufrió abusos sexuales por parte del propietario del centro en octubre de 2012.

Según el relato del Ministerio Fiscal, el acusado se habría ganado la confianza de la menor desde finales del verano y con la excusa de realizarle un masaje relajante habría abusado sexualmente de ella con tocamientos partes íntimas.

Avisó a su madre

La menor pidió al supuesto abusador que dejara de tocarla y abandonó la sala, momento en que el acusado le habría pedido que no le contara a nadie lo ocurrido, sin dejar por ello de proponerle a la víctima que le hiciera un masaje similar.

La joven avisó por teléfono a su madre, que después de recogerla en el gimnasio, acudió con su hija a presentar una denuncia contra el dueño del gimnasio.

Además de los ocho años y seis meses de prisión y de la indemnización de 20.000 euros por el estrés postraumático, la Fiscalía de Área de Ponferrada, que confirma que ha pedido la apertura de juicio contra el acusado, también solicita que la orden de alejamiento y de comunicación entre el hombre y la menor y sus familiares se prolongue por espacio de 17 años.

Cargando contenidos...