Cerrar

El director de Patrimonio conoce los BIC mineros de Fabero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

El director general de Patrimonio, Gumersindo Bueno, ha realizado una visita a Fabero para conocer de primera mano los enclaves que forman parte del expediente BIC que ha incoado la Junta para convertir el patrimonio industrial minero de esta localidad berciana en el primero que se preservará en su conjunto en las cuencas de la Comunidad.

De momento, según apuntó en Radio Bierzo , hay que realizar una planificación para evaluar las intervenciones que se incluirán en los próximos presupuestos y su cuantía. Por eso, ha querido también mantener un encuentro con los propietarios que han cedido instalaciones como el economato minero, un local que cerró en el año 1968 y que necesita una intervención importante para que se pueda restaurar y musealizar, igual que el hospitalillo.

De momento, Fabero es ya parte de la red de municipios que impulsan su patrimonio minero. De hecho, el próximo martes participará en el congreso para museos, centros de interpretación y asociaciones relacionadas con el tema minero que se celebra en Barruelo de Santullán, en Palencia, según anunció la alcaldesa, Maria Paz Martínez, en declaraciones a la emisora.

Cargando contenidos...