Cerrar

Gastronomía

Más menús en las Gastronómicas

Los restaurantes sirvieron 30.700 comandas en las jornadas que organiza el Consejo Comarcal

A97I0741_19322722_19345479_med

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las Jornadas Gastronómicas del Bierzo que organiza el Consejo Comarcal del Bierzo sirvieron en su última campaña promocional más de 30.000 menús en su 35 edición, según dato facilitados por el propia administración berciana. La cifra supone un aumento de casi 2.500 comensales con respecto al año anterior, un 8% más que el mismo evento del 2018.

Los 37 restaurantes que participaron en esta edición de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo de finales de 2019 sirvieron un total de 30.767 menús, según la encuesta que lleva a cabo el Consejo Comarcal.

La cifra supone un incremento de casi 2.500 en el número de menús servidos con respecto al año pasado y casi 1.000 más que hace dos años, edición en la que participaron siete establecimientos más.

En ese sentido, el resultado de la encuesta también refleja un mayor grado de satisfacción por parte de los restauradores con respecto a la edición de 2018. En esta ocasión, dos de cada tres restaurantes incrementaron o mantuvieron su nivel de negocio. Sólo el 17,30 por ciento sirvieron menos menús que en años anteriores, mientras que el 16,10 por ciento restante era la primera vez que participaba.

De igual forma, los encuestados se mostraron satisfechos con la degustación popular celebrada en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada y remarcaron que este tipo de eventos deberían tener continuidad en las siguientes ediciones e incluso organizarse en otras ciudades cercanas al Bierzo, como podía ser en las ciudades de León, Astorga o Lugo. Las Jornadas Gastronómicas es un clásico del otoño e invierno berciano para promocionar el uso de los productos y la gastronomía berciana.

Cargando contenidos...