Cerrar

Ponferrada suma 3 M€ a inversiones tras la disolución de la Fundación de Deportes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada podrá destinar tres millones de euros a la inversión en remanentes en este ejercicio presupuestario tras la disolución de la Fundación de Deportes, según anunciaron ayer los concejales de Deportes, Iván Castrillo, y Hacienda, Mabel Fernández, en una rueda de prensa en la que participaron en calidad de presidente y vicepresidenta de la mencionada Fundación. Su extinción ha sido posible después de que el Juzgado de lo Mercantil de León así lo declarara, al considerar que se trató de una entidad privada sin ánimo de lucro ahora insolvente.

Castrillo y Fernández asumieron los cargos de presidente y vicepresidente de la Fundación de Deportes al llegar al gobierno municipal y, tras comprobar su inactividad y que no disponía «de bienes ni derechos», que «solo tenía deudas que no podía asumir», solicitaron el concurso de acreedores que los tribunales han resuelto. «Instamos al concurso para no incurrir en responsabilidad», apuntó la concejala de Hacienda , haciendo hincapié en la resolución judicial firme que declara «el concurso de Fundación de Deportes y su consecutiva conclusión por insuficiencia de masa, con declaración de su extinción», es decir, establece la conclusión del concurso por liquidación o por insuficiencia de masa activa del deudor y su subsiguiente extinción.

Por lo tanto, una vez que la resolución judicial es firme, el Ayuntamiento de Ponferrada ha quedado exonerado de pagar las deudas contraidas por una entidad privada y tiene vía libre para recuperar los 3 millones de euros que tenía consignados desde el inicio del procedimiento para poder hacer frente a eventuales responsabilidades. «Esto significa que esos tres millones que teníamos consignados para el pago de la deuda se liberan y serán incorporados a los remanentes este mismo año», explicó Mabel Fernández.

El destino de esos tres millones de euros recuperados serán, al igual que el de resto de fondos procedentes de remanentes de tesorería, obras financieramente sostenibles y pago de deuda.

Cargando contenidos...