Cerrar

Sucesos

Detenido un ponferradino y su padre octogenario por tráfico de drogas

Fueron interceptados cuando regresaban de Galicia de adquirir las sustancias que luego vendían

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional de Ponferrada detuvieron el pasado viernes a un hombre de 52 años y a su padre, de 80 años, por un presunto delito de tráfico de drogas. Los dos, vecinos de la capital berciana, fueron interceptados y detenidos cuando regresaban de Galicia, hasta donde había viajado para comprar heroína y cocaína que después distribuirían entre su cartera de clientes. El punto de venta era su propio domicio o, en su defecto, las inmediaciones de este, en el barrio de La Sindical de la capital berciana, según informaron ayer fuentes policiales.

La detención de G.A.P.C. (hijo) y J.P.R. (padre) fue el resultado de varias semanas de investigación. La Comisaría de la Policía Nacional de Ponferrada inició las pesquisas cuando los agentes detectaron como uno de los investigados, ya viejo conocido de la policía, «había aumentado la distribución de heroína entre toxicómanos de la ciudad, que acudían a diario al domicilio o inmediaciones para adquirir la droga», informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León.

Viaje con coartada

El hijo viajó con su padre para minimizar el riesgo de ser interceptado en algún control policial

También comprobaron que había aumentado la frecuencia de los viajes a Galicia para surtirse de las sustancias estupefacientes que luego distribuía entre sus clientes. «Acudía casi semanalmente», explicaron. Pero al menos en esta última ocasión, antes de ser detenido, G.A.P.C. no viajó solo, sino que lo hizo acompañado de su padre octogenario, «posiblemente para minimizar el riesgo de ser interceptado en algún control policial de los establecidos en el actual escenario de estado de alarma para controlar el movimiento de personas entre diferente provincias», detallaron fuentes de la Policía Nacional. Es decir, lo habría utilizado como coartada para saltarse las normas impuestas y poder viajar a otra comunidad.

Heroína y cocaína

En el registro del domicilio, la Policía Nacional encontró 43 gramos de heroína y 5 de cocaína

Una vez detenidos, los agentes accedieron al domicilio que compartían padre e hijo y que era utilizado también como punto de distribución de la droga y efectuaron el correspondiente registro. «Les fueron incautados un total de 43 gramos de heroína, más de cinco gramos de cocaína, productos de corte, balanza de precisión, dos teléfonos móviles, un vehículo y otros efectos», informaron desde la Comisaría de al Policía Nacional de la capital berciana, que da por desmantelado un punto de venta de droga que «estaba creando alarma social entre el vecindario».

Los dos detenidos ya han sido puestos a disposición judicial, concretamente del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ponferrada, en funciones de guardia.

Cargando contenidos...