Cerrar

Política municipal

Ramón descalifica a Folgueral pero no niega los costes de los nuevos contratos

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada calificó ayer como «berrinches trumpianos» las críticas de USE a las últimas adjudicaciones sin negar que vayan a suponer un coste a mayores de dos millones de euros para el Ayuntamiento, tal y como defiende la formación de Samuel Folgueral. De todas formas, en un largo comunicado, el gobierno que encabeza el socialista Olegario Ramón advierte a Folgueral que en el Pleno de final de mes «ya le daremos una clase acelerada de matemáticas y de gestión de problemas reales».

Sin entrar ni en la oferta ganadora del contrato de los nuevos autobuses, ni en la anulación del contrato de la oficina del ARU de la Puebla Norte ni en la adjudicación de las instalaciones deportivas del El Plantío en 915.000 euros, el comunicado insiste en que «este equipo de gobierno ha venido a regenerar la vida municipal, bastante deteriorada por algunas gestiones anteriores que no viene al caso recordar».

Este periódico se puso en contacto ayer con el Gabinete de la Alcaldía para conocer la opinión de Ramón sobre las críticas de la formación de Folgueral a los tres contratos. El alcalde se remitió al comunicado hecho público a media mañana y declaraciones de Carmen Doel si acaso.

«El portavoz de USE, Samuel Folgueral intenta lanzar acusaciones y sospechas de ilegalidad sobre la gestión de este equipo de gobierno. No es de extrañar en quien es un verdadero experto en contratos y gestión oscura. Su tiempo y su forma de hacer política ha pasado y no podemos entretenernos en contestar a sus berrinches trumpianos», resume el comunicado en el primer párrafo antes de arremeter contra varias sociedades públicas que tenía el Ayuntamiento y que se han ido eliminando en los últimos meses con el tripartido. «Estamos, en fin, en la regeneración del tejido urbanístico, con la pavimentación y renovación de calles y espacios públicos degradados, con la accesibilidad de viales y de edificios públicos, con el remozamiento del mobiliario urbano, con la inversión en nuestros colegios públicos, que estaban totalmente abandonados», añade, no sin olvidar la situación actual derivada de la pandemia y las consecuencias para la economía de la ciudad.

Cargando contenidos...