Cerrar

Laboral

La plantilla de Teleperformance se echa a la calle por las «precarias» condiciones

La CGT denuncia que obliga a mentir para vender los productos bajo amenaza de despido

Acceso al centro de trabajo de Teleperformance. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Las «precarias condiciones» en las que trabaja la plantilla de Teleperformance en Ponferrada son el motivo de la concentraciones de protesta a la entrada del centro que tendrán lugar hoy y el día 2 de marzo, según anunció ayer el sindicato CGT. Una medida extensible también a los centros de la empresa en Sevilla y La Coruña. Serán concentraciones de una hora por turno, es decir, de 12.00 a 13.00 y de 17.00 a 18.00 horas.

«La situación de Teleperformance cada vez es más insostenible para los trabajadores», denunció la CGT, desgranando los motivos que han llevado a la plantilla a tomar la determinación de hacer visible su protesta. Lo que pretenden con ello es que la multinacional tome «medidas que subsanen todos los problemas que viene acarreando».

Errores en nómina y el «no pago de los incentivos», una planificación «a la baja que perjudica a la plantilla en cuanto a que la carga de trabajo aumenta cada vez más», un «uso abusivo de los despidos» y la «obligación de mentir que la empresa impone a las personas que pertenecen a campañas de ventas para vender productos, siempre bajo amenaza de despido por no llegar a objetivos». Esos son algunas de las condiciones que se están dando en Teleperformance, según la CGT; pero no las únicas.

Concentraciones

La primera será hoy y la segunda, el 2 de marzo, de 12.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 18.00 horas

El sindicato también denuncia el «decadente funcionamiento de los sistemas informáticos con los que se trabaja», el «desprecio» con el que la empresa trata a la parte social en cuanto a la celebración de reuniones para abordar cuestiones que «es obligatorio negociar» o el hecho de que «la empresa culpe a los agentes de las caídas de sus sistemas, descontando los minutos de desconexión de sus propios servidores».

Todo esto «genera un gran estrés en la plantilla» y ha derivado en una nueva movilización a la que CGT convocó ayer a todos los trabajadores para del centro de Ponferrada «hacer reaccionar a una empresa que, desde hace un tiempo, se ha instalado en un pasotismo para con sus trabajadores que no vamos a permitir ni un día más», aseguró el sindicato.

Cargando contenidos...