Cerrar

El Museo de la Energía celebra el Campus Tecnológico de Verano desde el 28 de junio

Será una semana de talleres sobre nuevas tecnologías y ya está abierta la inscripción

Uno de los participantes en la pasada edición del campus. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía ya ha abierto la inscripción para participar en el sexto Campus Tecnológico de Verano, organizado por Play Code Academy y que tendrá lugar entre el 28 de junio y el 2 de julio, en horario de 09.00 a 14.00 horas. Está dirigido a participantes entre 6 y 16 años y las actividades se organizarán por grupos en función de las edades y niveles educativos.

Durante una semana, los participantes se sumergirán en un campus temático con talleres interdisciplinares de nuevas tecnologías. Bajo el título Tomorrowland STEM Camp , se podrán trasladar a una realidad futura que deberán construir con su creatividad e ingenio. Además, afrontarán aventuras y nuevos retos basados en los grandes desafíos tecnológicos que la humanidad tiene por delante, desde transportes ultrarápidos y seguros a tecnologías futuristas de comunicación, pasando por técnicas y estrategias sanitarias y energéticas a nivel global, entre otros.

«El campus alcanza su sexta edición manteniendo la vocación educativa y didáctica, siempre desde la formación práctica, y con el objetivo de acercar a los más jóvenes a las nuevas tecnologías para estimular y expresar su creatividad, construir, colaborar y compartir», explicaron fuentes del Museo de la Energía de Ponferrada.

El número de plazas del Campus Tecnológico de Verano es limitado y el precio se ha fijado en 119 euros, contando también con descuentos para hermanos. La inscripción puede realizarse hasta el domingo 20 de junio (incluido) o hasta completar aforo en la página de Play Code Academy.

El Campus Tecnológico de Verano es una experiencia inmersiva en nuevas tecnologías y lenguajes de programación desde una concepción lúdica y totalmente práctica. «Constituyen una opción ideal para seguir aprendiendo de otra forma durante los meses de verano», destacó la dirección de La Fábrica de Luz.

Entre los talleres que se llevan a cabo, los participantes aprenden a diseñar en piezas en 3D y figuras complejas, aprenden programación a través de la creación de videojuegos y programan placas como Microbit y Arduino, así como prototipos de robots de Lego con los mejores simuladores. Además, conocen también materias relacionadas con la ciberseguridad y la domótica, entre otros.

Cargando contenidos...