Cerrar

La Diputación invierte más de 412.000 euros en carreteras del Bierzo

Imagen facilitada ayer por la Diputación de las obras. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León ha invertido 412.797,40 euros en la ejecución de la glorieta entre la LE-5232 y la travesía de Parandones (localidad perteneciente al municipio de Toral de los Vados), así como en el ensanche y mejora de la carretera LE-5232 desde la N-VI hasta Valtuille de Abajo (término municipal de Villafranca del Bierzo).

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, junto al diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, y la diputada Carolina López acudieron ayer a la recepción de las obras, en un acto en el que estuvieron acompañados por los alcaldes de los municipios implicados y demás representantes municipales, así como de técnicos de la institución provincial, la dirección de obra y representantes de la empresa adjudicataria.

La obra ha constado de dos partes. Por un lado, la renovación del firme de la LE-5232 desde el estribo del paso superior de la N-VI y la adecuación integral de la carretera hasta la entrada a la localidad de Valtuille de Abajo. Los trabajos han consistido en la modificación del trazado, la ampliación de la calzada hasta los 7 metros de anchura, la mejora del firme con dos capas de mezcla bituminosa en caliente sobre base de zahorra previa, el pintado de marcas viales y la instalación de señalización vertical.

La segunda parte de la intervención ha consistido en la ejecución de la glorieta de conexión entre la LE-5232 y la travesía de Parandones, que se ha completado con la correspondiente señalización horizontal y vertical y la adecuación del entorno vegetado.

Cargando contenidos...