Cerrar

Universidad Ponferrada

Abierto el plazo de matrícula en Internet de las Cosas

El curso se iniciará en noviembre e incluye 840 horas lectivas con prácticas en empresas

dl

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León ya ha abierto el plazo de matrícula para el Título de Experto en Internet de las Cosas (IoT), Desarrollo Web y Apps impulsado de manera conjunta con la Universidad de Educación Nacional a Distancia (Uned). Así lo anunció la vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués, durante la clausura y entrega de diplomas a los 23 participantes de la primera promoción de unos estudios con vocación de permanencia. «No es fácil poner en funcionamiento un nuevo título en plena pandemia, pero cuando uno se lo cree, lo ve, y percibe la demanda de dicha formación, no se puede parar», aseguró.

El curso se iniciará el próximo mes de noviembre y se prolongará hasta julio de 2022 y en su plan de estudios se incluyen un total de 840 horas de aprendizaje online y práctico.

En la primera parte del curso (online) de noviembre a febrero, las clases se retransmitirán por la tarde, parte de ellas quedarán grabadas para dar mayor flexibilidad a los alumnos. En la segunda etapa (presencial), de marzo a julio, las actividades lectivas serán en horario de tarde a partir de las 16:00 horas, en el Aula del edificio de Investigación del Campus de Ponferrada. Además, se contempla que las prácticas en empresa sean de 9.00 a 14.00 horas

Paso adelante
La vicerrectora del campus reconoce que no fue fácil poner en marcha el título en pandemia

Los objetivos de este curso, según las mismas fuentes, se concretan en tres aspectos claves: formar profesionales con perfiles tecnológicos, incrementar la transferencia de conocimiento entre la universidad y el sector empresarial, y contribuir al desarrollo tecnológico empresarial del Bierzo. La nueva titulación incluye la realización de prácticas curriculares obligatorias que se desarrollarán en la comarca.

El objetivo de la formación que se ofrecerá a quienes cursen este nuevo título propio consiste es dotar a los estudiantes de la capacidad para diseñar, desarrollar e implantar aplicaciones en el ámbito del Internet de las Cosas (IoT), utilizando herramientas propias de la Ciencia de Datos y enfocados a las aplicaciones específicas para dispositivos móviles. Entre las competencias profesionales que adquirirán quienes lo superen, se pueden destacar el conocimiento de las principales vulnerabilidades, amenazas y peligros que soportan las aplicaciones web, programación con JavaScript para el desarrollo de aplicaciones y páginas Web estáticas y dinámicas en el lado cliente, diseño gráfico y diseño web para el desarrollo de aplicaciones web accesibles considerando el concepto de experiencia de usuario, desarrollo de sitios web dinámicos en el lado servidor con las tecnologías JavaScript, conocimiento del Internet de las Cosas...

Cargando contenidos...