Cerrar

La Fábrica de la Luz

Patrimonio Industrial y ciencia copan el Museo

La Fábrica de la Luz presenta su nueva programación educativa

Un momento de la presentación, ayer, de las nuevas actividades. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada presentó ayer su nueva programación educativa para el curso escolar 2021/2022 que gira en torno a la ciencia y el patrimonio industrial.

La directora del museo, Yasodhara López, y las representantes del equipo de didáctica Marta Ferrero y Beatriz Taladrid, presentaron esta oferta didáctica que busca acercar contenidos científicos y tecnológicos a través de propuestas y dinámicas sugerentes y motivadores. La ciencia y el patrimonio industrial son los ejes sobre los cuales gira toda la programación dirigida a entidades y centros de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (FP).

‘Entra, descubre, explora, investiga y aprende’ es el título que de esta propuesta talleres científico-tecnológicos y visitas dinamizadas donde su contenido ha sido completamente actualizado y renovado.

A modo de ejemplo destaca el taller MicroMundo@ULe desarrollado en colaboración con la Universidad de León (ULe) y donde los participantes de Bachillerato y ciclos formativos podrán aprender sobre la diversidad microbiana; o la visita Inventos e inventores pensada para alumnado de Primaria y en la cual, a través de las máquinas que alberga la central, descubrir a los inventores que están detrás de esas creaciones.

La oferta ofrece la posibilidad de combinar las diferentes actividades diseñando su propia experiencia formativa para adaptar la visita a las necesidades de cada grupo. «Con un enfoque siempre práctico, la programación acompaña la importante tarea educativa realizada desde las entidades, a través de visitas y talleres científico-tecnológicos que sirven de un complemento a la actividad docente» señaló.

Todos los recursos educativos empleados son de elaboración propia.

Cargando contenidos...