Cerrar

Adif gastará un millón en cambiar las traviesas del tramo berciano Bembibre-Toral

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Adif ha adjudicado el contrato de suministro y transporte de traviesas para la sustitución de las traviesas bibloque existentes por otras polivalentes en el tramo comprendido entre Bembibre y Toral de los Vados, perteneciente a la línea férrea de ancho convencional León-A Coruña.

Según informó el gestor de las infraestructuras ferroviarias, el contrato ha sido adjudicado a la empresa Traviesas del Norte por un importe de 1.067.413,60 euros (IVA incluido). Los trabajos que se llevarán a cabo incluyen las actividades de suministro y transporte, hasta el punto de acopio o de la traza donde se indique, de 11.600 traviesas polivalentes (tipo PR) con sus correspondientes sujeciones para la tipología de carril.

Esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad, según Adif, que no descarta en la información que se pueda financiar con fondos europeos.

El pasado mes de junio, Adif aprobó la adjudicación de la redacción de proyectos para la mejora de la infraestructura y vía del tramo La Granja-Covas, en la línea de ancho convencional León-La Coruña a su paso por la provincia leonesa.

El contrato fue adjudicado a la empresa SAITEC por 1.807.120,19 euros (IVA incluido) y tiene un plazo de ejecución de 24 meses. Los proyectos de mejora incluirán actuaciones sobre puentes, túneles y pasos superiores, entre otras.

Cargando contenidos...