Cerrar

Galardón

Premian con una medalla de oro la cerveza ‘Sidecar’ de la berciana Cerveza Castreña

Uno de los productos de cerveza premiados con el oro. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El 25 y 26 de septiembre de 2021, tuvieron lugar las catas de cerveza artesana de la sexta edición del Concurso Internacional de Cervezas Artesanas (Cica). El jurado estuvo compuesto por varias mesas de catadores reconocidos por la comunidad cervecera y por jueces de nivel nacional e internacional. Jueces de renombre de distintos países: España, Italia, Noruega, Alemania, Polonia o Argentina han podido estudiar y saborear casi 350 cervezas de 91 cerveceras.

El Cica otorga  medallas  de oro, plata y bronce. Estos premios se asignan teniendo en cuenta la calidad de la cerveza y contempla parámetros como: aroma, sabores, sensaciones bucales, aspecto, ausencia de defectos y/o errores; así como la adecuación al estilo al cual se adscribe la cerveza.

El día 9 de octubre de 2021 se ha celebrado la entrega de medallas en el Beermad en Madrid, siendo y fue premiada con medalla de oro la cerveza Sidecar de la cervecera berciana Cerveza Castreña, colaboración con la cervecera segoviana Octavo Arte, dentro del estilo doble Ipa.

Cerveza Castreña indica que actualmente está agotada Sidecar y ni siquiera salió a la venta en www.cervezacastrena.com .

Cargando contenidos...