Cerrar

Programa Integral de Cualificación y Empleo

La Cámara de Comercio y Cupa formarán a jóvenes para la pizarra

El plan PICE de cualificación incluye un curso para menores de 30 años

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de León y Cupa Group, a través de su Fundación, han establecido un acuerdo que permitirá, en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), formar a jóvenes menores de 30 años.

Según informó ayer la organización cameral, encontrar empleo a través de estos cursos de formación y capacitación es el principal objetivo del acuerdo entre ambas entidades. Para ello, se está realizando un proceso de selección de participantes, quienes tendrán que cumplir con el único requisito de estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y no encontrarse estudiando ni trabajando.

La primera de las acciones formativas se va a desarrollar entre el 27 de octubre y el 17 de diciembre, y constará de una fase troncal, que se desarrollará en la Delegación de la Cámara en Ponferrada, y otra fase específica, que tendrá lugar en las instalaciones de Cupa Pizarras y en la que los participantes en este curso conocerán, en detalle, los procesos de transformación, selección y embalaje de la pizarra. Los interesados en participar de esta acción formativa, que permitirá el acceso directo al mercado laboral, pueden informarse en la Delegación de la Cámara en Ponferrada (situada en la Calle del Reloj, 11), a través de la web www camaraleon.com, o a través de WhatsApp enviando un mensaje al 629 241 065. Las plazas son limitadas.

Plazo abierto

Las plazas son limitadas y se desarrollará entre el 27 de octubre y el 17 de diciembre en Ponferrada

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y el pasado año 2020 permitió formar a más de 400 jóvenes en diferentes especialidades a lo largo de los 30 cursos desarrollados.

El curso de formación de Operarios de Producción de Pizarra, que dará comienzo en los próximos días, se enmarca en el Convenio de Colaboración que la Fundación Cupa Group firmó el pasado mes de septiembre con la Cámara de Comercio con el fin de orientar y formar jóvenes.

La Fundación Cupa Group es una iniciativa de la compañía líder mundial en producción de pizarra y experta en distribución de piedra natural, que complementa su área de RSE, comprometida con las sociedades en las que desarrolla su actividad empresarial a través de la formación, la inserción laboral, el desarrollo tecnológico y la sostenibilidad, según explican en el comunicado ambas instituciones organizadoras del curso.

«Es una entidad de ámbito nacional. Su misión es promover el desarrollo económico y tecnológico, esencialmente, en el sector de la piedra natural, así como el desarrollo social en zonas rurales y poblaciones especialmente desfavorecidas, con el objetivo final de retener el talento, fijar población y fomentar el desarrollo socioeconómico de las zonas en las que opera», concluye la nota.

Cargando contenidos...