Cerrar

Guardiana de San Clemente

Vídeo | Canela te escolta hasta el columpio de Valdecarrizo

Una perrita se convierte en inseparable de los forasteros que visitan el sitio popular en redes

la perrita canela

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Se llama Canela, es una perrita mestiza que vive en casa de Elba en San Clemente de Valdueza, en los montes de Ponferrada, y se está convirtiendo en la mejor guardiana del columpio de Valdecarrizo, uno de los lugares más visitados de la zona, a dos kilómetros del pueblo y verdadero atractivo turístico gracias a Instagram.

Canela, cuenta la navarra Maitane Esteban, que este fin de semana vino a Ponferrada a visitar a unos familiares, ha tomado por costumbre acompañar a los forasteros que suben la senda del columpio, uno de los lugares que más popularidad está logrando gracias a su difusión en redes sociales. Canela lo hace con desparpajo, pero con un ojo puesto en el bosque, donde la senda avanza en ocasiones por lugares hollados por el jabalí. «Nos acompañó todo el camino y estaba pendiente de los ruidos entre los árboles. En un momento dado, notó algo raro tras pasar por unas colmenas, y se puso tensa y nos empezó a ladrar para que aviváramos el paso. Subimos hasta el columpio y bajamos y nos llevó de nuevo hasta la puerta del coche», cuenta. Maitane pensó al principio que la perra estaba perdida y tomó nota de su número de chapa, pero después, en San Clemente le dijeron que es una costumbre de Canela, con un instinto de protección muy desarrollado, acompañar por la senda a los forasteros.

La joven navarra ya está pensando en volver a Ponferrada en Navidad para pasarse de nuevo por el columpio de Valdecarrizo y llevarle «unas chuches» a Canela.

Cargando contenidos...